martes, 8 de marzo de 2011

PLAN DE AUDITORIA

Se trata de establecer el límite a los procesos a auditar, los módulos, el periodo, área geográfica o cualquier otro aspecto de tal forma que sea razonable el cubrimiento y se obtenga materialidad en el trabajo, se toma de base el análisis de riesgos y controles.

En esta etapa se presupuesta el tiempo, los auditores, recursos requeridos y se elabora el programa de Auditoría

ASPECTOS QUE DEBE COMPRENDER UN AUDITOR EN UN PLAN

  • Principios y normas contables, normas técnicas de auditoría, leyes y reglamentaciones aplicables.
  • Identificación de transacciones o áreas significativas que requieren una atención especial.
  • Niveles de importancia relativa y riesgo probable.
  • Grado de fiabilidad que se espera a atribuir a los sistemas contables y al control interno
  • Naturaleza de las pruebas de auditoría y sistemas de determinación y selección de muestras
  • Participación de otros auditores la auditoria de fiales y sucursales
  • Trabajo de los auditores internos y su participación en la auditoría externa
  • Participación de expertos



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