REVISION GLOBAL DE LA ORGANIZACION

La revisión global consistente en conocer el negocio del cliente, con el propósito de desarrollar un plan para la auditoría, mediante la utilización de las técnicas de revisión y verificación idóneas, la información económico financiera deducida de los documentos contables examinados, y que tiene como objeto la emisión de un informe dirigido a poner de manifiesto su opinión sobre la fiabilidad de la citada información, para que sea conocida y valorada por terceros; esta se verá reflejada en la emisión del correspondiente informe y con sujeción a los requisitos y formalidades establecidos en las leyes correspondientes, en general, y en las Normas Técnicas de Auditoría.

Sin embargo, antes de desarrollar dicho plan, es necesario conocer algunos aspectos de la entidad analizada, realizar una revisión global conociendo: 
  • La industria o industrias en las que opera el cliente.
  • La organización del cliente.
  • La naturaleza general de los sistemas de contabilidad y controles del cliente.
  • Los problemas de negocio singulares del cliente.
Para un buen desarrollo y alcance de la auditoría, la revision debe tener en cuenta:

REVISION GLOBAL DE LA AUDITORIA

REVISION PLATAFORMA TI

Seguidores